Responsabilidad Social Corporativa y Reputación

En Waycess nos preocupamos por incluir en nuestro plan estratégico y desarrollar día a día las medidas oportunas encaminadas a mejorar el impacto que nuestra actividad pueda ocasionar en el entorno: en nuestros clientes, empleados, colaboradores, la sociedad en general y el medio ambiente.

Calidad

Somos altamente exigentes en nuestros procesos de trabajo aplicando la auto-calidad: aumentamos la rapidez, garantizamos la eficacia y conseguimos reducir los costes, maximizando así los beneficios y satisfacción de nuestros clientes.

Medio Ambiente

Nos esforzamos en cuidar nuestro entorno y contribuir a mejorar el medio ambiente. Aplicamos medidas de ahorros energéticos, reducción de residuos y reciclaje de materiales utilizados en nuestros procesos de producción.

Social

Ley General de Discapacidad:

El objetivo de la ley general de discapacidad es impulsar medidas para que las empresas promuevan la igualdad de oportunidades, reduciendo los obstáculos y las dificultades que impiden a las personas con diversidad funcional y capacidades especiales acceder a un puesto de trabajo digno, de calidad y adaptado a sus necesidades específicas.

Unidad de Apoyo:

Desde la Unidad de Apoyo, nuestros técnicos cuentan con cualificación certificada y dedicación a jornada completa:
• Organizamos talleres de promoción para la salud, la alimentación, el ejercicio físico, el manejo de enfermedades crónicas y el bienestar emocional.
• Estamos en contacto con los coordinadores de equipo para detectar posibles conflictos personales y dar solución inmediata.
• Realizamos intervenciones individuales y familiares orientadas a mejorar la calidad de vida de nuestra plantilla, tanto en su entorno profesional como social.
• Facilitamos las herramientas y los recursos precisos para la mejor adaptación a los puestos de trabajo.
• Nos ocupamos del reclutamiento y selección del personal, para lo cual nos apoyamos tanto en las tecnologías como en las asociaciones y consultoras de inserción laboral.

Plan de Igualdad

Día a día promovemos medidas dirigidas a eliminar la discriminación por razón de sexo en las empresas, para lo cual tenemos en marcha nuestro plan de igualdad encaminado a:
• Integrar la perspectiva de género en la cultura de la empresa.
• Garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre todo tipo de sexos.
• Favorecer el acceso de todos y todas a los puestos de responsabilidad.
Con ello estamos consiguiendo:
• Aumentar la productividad.
• Mejorar el clima laboral.
• Favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, desarrollando políticas de corresponsabilidad.
• Incrementar el compromiso de los trabajadores con la empresa.
• Minimizar la percepción de desigualdad entre los trabajadores.

Reputación Corporativa

Afrontamos nuestros retos con una actitud positiva, siempre con afán de superación y propiciando en nuestro equipo una mentalidad de gestión sostenible hacia nuestros clientes y el entorno.

Nos enorgullece que, en los procesos de selección del personal, los candidatos afirman que gozamos de muy buena reputación en el trato a los trabajadores.

Seguimos esforzándonos en contratar personas con distintos niveles de capacidades físicas, psíquicas y sensoriales, para abarcar diferentes perfiles profesionales de variada complejidad y exigencia.

Fomentamos el crecimiento de nuestra empresa con contratos de larga duración siempre que nos es posible, para dotar de estabilidad a nuestra plantilla, con planes de aprendizaje, formación a medida y promoción interna.

Contamos con personal técnico de apoyo psicológico individualizado dedicado en exclusiva y a jornada completa, para ayudar a nuestros empleados en la adaptación a sus puestos de trabajo.