Impulsamos el deporte adaptado como motor de transformación
En Waycess sabemos que la inclusión va más allá del entorno laboral. Que es una actitud, una forma de construir oportunidades reales. Por eso, junto al Grupo Improving apoyamos dos proyectos deportivos muy ilusionantes: una escuela de pádel inclusivo y una escuela de fútbol adaptado. Porque el deporte genera progreso.

La inclusión es mucho más que un propósito: es un compromiso activo. Y en nuestro CEE lo demostramos cada día. Haciendo convivir la excelencia operativa con la responsabilidad social. Porque generar empleo inclusivo es una manera real de transformar la realidad.
Patrocinamos dos escuelas de deporte adaptado
Pero para nosotros la inclusión no se detiene en los muelles o en las líneas de montaje. También se extiende a otros ámbitos donde el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo son esenciales. El deporte es uno de ellos. Por eso, el Grupo Improving impulsa dos proyectos que son reflejo de esta visión: el primero es una Escuela de Pádel Adaptado que hemos puesto en marcha con Crecer en Positivo y la Vest Padel Academy; el segundo, la Escuela de Fútbol Inclusivo de la UE L’Alcúdia.
Todo esto es posible gracias al esfuerzo de nuestros equipos que desarrollan su tarea en los Centros Especiales de Empleo. Y es que, con su trabajo, contribuyen enormemente a que podamos destinar una parte de nuestros ingresos al apoyo, creación y crecimiento de proyectos como las escuelas inclusivas.
Ambas iniciativas buscan crear espacios de participación, aprendizaje y desarrollo personal para personas con discapacidad, ofreciendo un entorno accesible, seguro y profesional. En ellas, entrenadores especializados trabajan con niñas, niños y jóvenes que encuentran en el deporte una herramienta de crecimiento físico y emocional. Más allá de la competición, estos proyectos fomentan la autonomía, la autoestima y la cooperación.
Buscando un impacto positivo en las personas
El apoyo del Grupo Improving a estas escuelas forma parte de una estrategia global basada en tres ejes: eficiencia, sostenibilidad e inclusión. En nuestras operaciones logísticas, lo demostramos cada día. En nuestras iniciativas sociales, lo proyectamos hacia la comunidad. Porque estamos convencidos de que el desarrollo empresarial debe ir acompañado de un impacto positivo en las personas.
En Waycess aplicamos esa misma filosofía. Damos oportunidades reales de empleo a más de 200 personas con discapacidad y trabajamos para que cada una de ellas encuentre un entorno adaptado, digno y motivador. Y el deporte inclusivo nos recuerda que las metas se alcanzan con esfuerzo colectivo, respeto y compromiso. Decimos con frecuencia que la inclusión no es un gesto: es una forma de mirar y actuar que mejora la vida de las personas y fortalece a las empresas. Y en Waycess sabemos que cuando una persona accede a una nueva oportunidad, ganamos todos.

Previous Post