Incorporamos un servicio de fisioterapia para cuidar a nuestro equipo humano
“Tiene un escáner en sus manos”, dice Francisco Bernáldez cuando abandona el nuevo servicio de fisioterapia que ha puesto Waycess al servicio de su plantilla. Y continúa su relato: “Con sus dedos detecta rápidamente dónde están los nudos y las contracturas para eliminarlas”, dice maravillado. Su compañera Elisa Simón lo ratifica: “he ido con un dolor en el brazo y solo con una sesión me ha dejado el brazo como nuevo”. Esta trabajadora no puede estar más contenta con el servicio de fisioterapia que, dos días por semana, atiende a la plantilla de Waycess: “que nos ofrezca este servicio es maravilloso, porque nos ayuda con los dolores que podamos tener y a funcionar más a gusto”.
La idea de incorporar el servicio de fisioterapia a nuestro Centro Especial de Empleo ha tenido una acogida inmejorable. Lo dicen los empleados y lo ratifica la Unidad de Apoyo, siempre preocupara por la salud y la satisfacción de este equipo humano.
Mejorar la calidad de vida de nuestra gente
Para nuestra empresa, la incorporación de la fisioterapia es un reflejo más de la filosofía que nos guía y que pasa por cuidar a nuestra plantilla, un equipo humano que en muchos casos y por su situación de discapacidad tiene necesidades especiales.
Desde nuestra Unidad de Apoyo nos explican que la presencia del nuevo servicio es una forma de ayudar a las personas de nuestro equipo a mantener su salud física y a prevenir lesiones relacionadas con el trabajo. “Se trata de mejorar su calidad de vida en el trabajo”, señalan Sandra Calatayud y María Jesús Cortés.
Pero no hablamos solo de ayudar a personas con discapacidades físicas. “Con la incorporación de este servicio, contamos también con recomendaciones para mejorar la postura en el trabajo y para prevenir lesiones.”
En busca del bienestar general del equipo
Uno de nuestros principales objetivos es el de garantizar unas condiciones laborales justas y seguras para las personas con discapacidad que forman nuestro Centro Especial de Empleo. Y sabemos que este paso que hemos dado ahora va a contribuir al bienestar general de nuestro grupo de trabajo que ya están recibiendo masajes terapéuticos y rutinas como ejercicios de estiramiento que ayudarán a mejorar su salud física y mental.